NUEVO VICARIO PARROQUIAL



..

El día 1 de Septiembre, festividad de San Gil Abad, dentro de la celebración de la Eucaristía tuvo lugar la despedida de D. César Fernandez Cano que durante diez años ha desempeñado su Misión Pastoral como Vicario Parroquial de Motilla del Palancar.

...

Fue una celebración llena de sentimientos, de recuerdos. Nuestros caminos de separan después de compartir muchos momentos que nos han servido para hacernos más fuertes y hacernos crecer como personas. Despedimos a Cesar con alegria y gozo, pero también con pesar porque el traslado de las personas toca íntimamente al corazón. Bellamente lo expresó San Alberto Magno al despedirse el año 1262 de la Diócesis de Ratisbona (Alemania): “No se deja sin dolor lo que se ha querido con amor”. La convivencia en la parroquia, el amor al Señor, al Evangelio y a las personas, el haber trabajado y sufrido juntos que fraterniza profundamente, el haber compartido gozos y preocupaciones han ido tejiendo unas relaciones muy estrechas.


D. César deja aquí parte de su vida, no sólo como tiempo empleado sino sobre todo como alma que se ha repartido. Estoy seguro que estos años han marcado una huella imborrable en su corazón y nuestro recuerdo le acompañará siempre. Que el Señor le conceda numerosos frutos en tu nueva misión Pastoral.


A la vez abrimos nuestros brazos y avivamos nuestras ilusiones para darle la bienvenida al nuevo Vicario Parroquial de esta Parroquia, D. José Antonio Arriaza Domínguez que llega desde la Parroquia de Mota del Cuervo. Sin duda alguna, estamos seguros de su buen hacer y seguro trabajará y luchará por y para esta parcela de la Iglesia.
Desde aquí invitó a todos a seguir apoyando la labor pastoral de esta parroquia, pues es triste cuando un cambio de sacerdote significa el término del trabajo como si éste se ofreciera al sacerdote, cuando somos únicamente instrumento del Pastor por excelencia: Jesucristo. No somos ni de Pablo, ni de Pedro, ni de César ni de José Antonio. SOMOS DE CRISTO.
Que el señor le condeza al nuevo Vicario también a muchos frutos apostolicos en su nueva misión en esta parroquia.